El residuo de fragmentación de los automóviles (ASR) es la mayor parte de la chatarra procedente de los vehículos al final de su vida útil. Se estima que mundialmente más de 25 millones de vehículos se convierten en Vehículos Fuera de Uso (VFU) cada año y que la mayoría de sus recursos acaban en vertederos suponiendo una amenaza potencial para el medio ambiente.

Consecuentemente, los residuos de las trituradoras de vehículos se han convertido en un problema mundial debido a su impacto medioambiental y a su composición heterogénea. En este contexto, el reciclaje del ASR es todo un reto.

El objetivo principal del proyecto ha sido el desarrollo de nuevos materiales formulados a partir de residuos de fragmentación de Vehículos Fuera de Uso (VFUs) para su uso en aplicaciones de eficiencia térmico-acústica y en aislamiento acústico en edificación.

                                                     

Este proyecto ha recibido ayuda por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, dentro del PROGRAMA DESAFÍOS I+D REGIÓN DE MURCIA cofinanciadas por la Subvención Global del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Entradas recomendadas