La gestión de procesos empresariales (Business Process Management, BPM) se usa para mapear, evaluar y optimizar todas las estructuras, procesos y flujos de trabajo dentro de una empresa. Construcciones Urdecon S.A. dentro de su plan de mejora tecnológica y con el objetivo de mejorar su competitividad en el sector, ha llevado a cabo la implantación de un BPM que permita la mejora de los procesos, así como mejorar la calidad de la información, reducir el papel empleado y mejorar la productividad del personal administrativo y de gestión, en concreto, en el proceso de facturación, verificación y pago.

En la apuesta de Construcciones Urdecon por la mejora tecnológica hemos participado en el programa de ayudas para la contratación de servicios de innovación (“CHEQUE TIC”) promovido por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto, con la colaboración del Isotader Calidad, S.L, ha consistido en el desarrollo e implantación de una mejora de proceso empresarial en el que se ha conseguido que el proceso más laborioso de administración, que es la facturación, verificación y el proceso de pago, se convierta en una gestión más ágil y con mayor seguridad en cuanto a trazabilidad. Además, se prevé una reducción de consumo de papel de más del 80%.

PRESUPUESTO TOTAL

SUBVENCIÓN

AYUDA FEDER

FINANCIACIÓN REGIONAL

16.000 €

12.000 €

9.600 €

2.400 €

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